Los lugares más románticos para celebrar el Día de San Valentín en Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona, Cortesía Charly Boillot (1)

Cortesía Charly Boillot

-

Destinos como el Parque Tayrona, Barichara, entre otros son perfectos para celebrar el día de San Valentín en Colombia.

Cada febrero se festeja en Estados Unidos y en otros países el Día de San Valentín, una fecha especial para celebrar el amor de la manera más creativa. Por eso, busca planes turísticos en Colombia, pues es un destino ideal para disfrutar de días llenos de romance, alegría, paisajes increíbles, muy buena comida y más planes para gozárselos en pareja.

Además de dar flores colombianas, chocolates y champaña, la mejor manera de celebrar es viajando a destinos únicos llenos de magia y sabrosura. Colombia, gracias a su diversidad, te permitirá gozar, bailar sin parar, reír, tomarte unos tragos y tener una escapada romántica en el Día de los enamorados.

 

Parque Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona, Cortesía Charly Boillot

Cortesía Charly Boillot

Este mágico lugar te hará sentir más enamorado que nunca de las tierras colombianas. Es especial, pues cuenta con la montaña costera más alta del mundo, en la que se deslizan bahías que terminan con las más hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas en las que se refleja el sol y todo aquello que las rodea.

Aquí podrás elegir un lugar romántico para disfrutar con tu mejor compañía. Puedes buscar un hotel con vista al mar para sacarle el mayor provecho a las aguas del mar Caribe y déjate llevar por sus encantos. Gózate cada segundo y aventúrate con tu pareja; lleven a cabo actividades como buceo, careteo o algo más sencillo como caminar por las playas y recostarte bajo el sol mientras se toman unos cocteles.

Sorprende a tu pareja con una cena romántica en algún restaurante local que les permita disfrutar de la noche alumbrada por la luna y las estrellas y disfruten algún plato típico de la zona.

 

Barichara

Barichara Santander Foto Ecoplanet DJI_0022

Cortesía Ecoplanet

Callejones llenos de encanto, un clima templado ideal para salir a caminar, construcciones antiguas, comida deliciosa y un ambiente que te hará sentir como en otra época son características para elegir a Barichara como un destino romántico. Vístanse cómodos y dedíquense a caminar durante horas para conocer cada rincón de este pequeño pueblo. Visita con tu pareja los callejones, los pozos y cascadas.

Después de todo un día de caminata, exploración y muchas fotos en este encantador lugar, la mejor manera de consentirse es con una cena de San Valentín romántica en un restaurante local. Anímate a probar platos típicos como una picada con carne oreada, papa, yuca y arepa, o un mute santandereano y un vino para brindar y disfrutar durante una noche llena de amor.

 

Isla Múcura

Esta isla está ubicada al norte del país en el departamento de Bolívar. Cada rincón de este lugar inspira, alegra y enamora gracias a sus colores, viento fresco, sol radiante, aguas cristalinas y mucho más que hará que te den ganas de quedarte para siempre. Como en cualquier otro lugar, podrás caminar durante horas por sus playas, paisajes y por zonas más comerciales en las que podrás comprar algo que te haga recordar este viaje toda la vida o para aprovechar y probar algo de la comida local basada en ingredientes del mar.

Su temperatura promedio está entre los 27 y 30 °C / 80.6 °F, perfecta para disfrutar al aire libre durante todo el día. Para descansar y relajarte después de un día lleno de caminatas y sorpresas, puedes elegir una cena en velero o en un restaurante de la zona, donde tú y tu pareja podrán pasar un buen rato. Después pueden salir y caminar en la playa bajo la luz de la luna y disfrutar de la brisa. Si por el contrario quieren salir a bailar, pueden encontrar algún bar local y contagiarse del sabor y el ritmo de la tierra de la sabrosura.

 

Paisaje Cultural Cafetero

Valle de Cocora

Cortesía Charly Boillot

Puedes viajar a cualquiera de los departamentos que hacen parte de esta zona, así que tendrás a tu disposición increíbles lugares como Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y otros con aroma a café. En cualquier destino que elijas podrás sacarles el mayor provecho a sus paisajes, gente, comida y en especial, a su café, del que podrás aprender en compañía de tu pareja, pues hacen parte de los lugares más hermosos de Colombia.

Disfruta de esta fecha tan especial para dejarte sorprender por la magia de Colombia. Hospédate en un hotel de la zona, donde seguro te sentirás como en casa y disfruta de los paisajes y planes exclusivos para conocer las tierras en donde se produce el mejor café del mundo. Recorre sus calles en las que podrás experimentar la vida en un pueblito típico cafetero y disfruta cada segundo en pareja y sentirte como un colombiano más.

 

 

Capurganá

Si lo que quieres es descansar las 24 horas del día y dejar que te atiendan, Capurganá es la mejor opción para ti y tu pareja. Este corregimiento hace parte del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, un lugar en el que el agua, la arena, la brisa y la tranquilidad son protagonistas. Esta zona del país se caracteriza por su clima con promedio de 25 °C / 77 °F, perfecto para disfrutar al aire libre y sacarle el mejor provecho a las actividades en el exterior.

Para llegar a este encantador destino puedes acceder a medios aéreos o terrestres, y una vez pises Capurganá podrás caminar durante horas por sus playas en las que te empaparás de la cultura costera. Tú y tu pareja también podrán relajarse durante horas en la playa, tomándose algunos cocteles, agua de coco y comiendo frutas frescas como piña, papaya, coco y muchas más que los refrescarán.

 

Déjate atender por los locales y su amabilidad, seguro te sorprenderán y los harán sentir como en casa. Prueben las delicias gastronómicas, el pescado y los patacones fritos con hogao, los jugos de fruta y las cocadas que venden en la playa mientras se relajan y despejan su mente para celebrar el amor.

Con estos planes seguro te antojarás de viajar a Colombia y celebrar el Día de San Valentín con la persona que más amas. Déjate llevar por los encantos de un país diverso y lleno de opciones que se adaptan a todos los gustos. Gózate la fiesta, las playas, la comida y la gente colombiana y sorpréndete con un país para todos.

Los lugares más románticos para celebrar el Día de San Valentín en Colombia
5 (100%) 1 voto