El carnaval de Barranquilla y otros planes para disfrutar en la arenosa

Carnaval de Barranquilla, Barranquilla, Cortes°a ProColombia ,

Cortesía de Ecoplanet

-

Vivir el Carnaval de Barranquilla es solo una de las actividades que se pueden realizar en la ciudad caribeña. Acá te contamos cuáles planes puedes disfrutar para que vivas al máximo tu estadía en la arenosa.

El Carnaval de Barranquilla es sin duda uno de los eventos más conocidos de Colombia para el mundo, en este se puede experimentar la sabrosura que tiene este país. Esta celebración está hecha para conocer la cultura, gozar, bailar sin parar, disfrutar de la música local y contagiarse de la alegría de los locales.

A inicio de año, durante la segunda semana de febrero, la ciudad costera se prepara para recibir a miles de turistas y ser la anfitriona de una fiesta que no para. Durante esta época, la arenosa, como también se le conoce a Barranquilla, no es solo carnaval, conoce más de su oferta cultural, artística y gastronómica para disfrutar todo el año. Porque la sabrosura en Barranquilla no descansa.

Estos son algunas actividades del Carnaval que no te puedes perder, además, te dejamos algunos planes recomendados para que te goces esta hermosa ciudad.

Batalla de floresCarnaval de Barranquilla, Barranquilla

Cada año, miles de colombianos y extranjeros se reúnen para gozarse la Batalla de Flores, el evento que, desde horas de la mañana, da inicio a los cuatro días de gozadera intensa que identifican al Carnaval de Barranquilla. Esto sucede en la vía 40, donde varias carrozas recorren las calles y las llenan de color, brillo, música y una alegría que contagia.

Aquí también te llenarás de cultura, pues se presentan grupos musicales de la zona, decenas de grupos folclóricos y muchas personas que durante todo el año se esfuerzan por crear los disfraces más impresionantes, imponentes y llamativos, para dejar su huella en este Carnaval que, aunque se lleva a cabo en Barranquilla, es dedicado a todo el mundo.

 

La muerte de Joselito

Uno de los días de Carnaval está dedicado a la muerte de Joselito, un personaje típico al que muchos aman y homenajean cada año. Alístate para salir lleno de harina de esta celebración, pues entre ‘llantos’ de alegría, los asistentes celebran la vida de este personaje. La música al ritmo de las tamboras, la flauta de millo y las caminatas por las hermosas calles de la ciudad no pueden faltar.

Varios asistentes se disfrazan de Joselito, con su típico sombrero y camisa blanca, para dar vida a este muerto al que hasta la reina del Carnaval visita para darle el último adiós. Aunque suena como una celebración de luto, esta es en realidad una fiesta llena de alegría, música y mucho sabor, que celebra la vida y las ganas de vivir de fiesta.

Festival de orquestasCarnaval de Barranquilla, Barranquilla, Cortes°a ProColombia ,

Durante un día del Carnaval, se lleva a cabo el Festival de orquestas, en el que varios artistas, bandas y músicos se suben al escenario para encender la fiesta y aspirar al premio mayor, el Congo de Oro. En versiones pasadas se han presentado grandes artistas de talla nacional e internacional como Celia Cruz, Wilfrido Vargas y muchos otros que lo dieron todo.

En esta fiesta no pararás de bailar, gozar y sentirte más cerca que nunca de la música tradicional de Colombia, que hace mover a cualquiera. Píntate la cara, ponte tus mejores prendas tropicales y déjate llevar por la energía de esta celebración.

 

PLANES PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO

 

Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Este es el lugar perfecto para los amantes del arte y la cultura, pues a través de varios pasillos se podrán encontrar con obras de grandes artistas como Salvador Dalí, Alejandro Obregón y otros de gran importancia para el mundo del arte. Allí podrás caminar durante horas y dejarte sorprender por las más de 400 obras que están a su disposición.

Los colores, las texturas y la pasión de cada artista se ve reflejada en las obras que seguro no querrás dejar de ver. El museo se encuentra ubicado en el Parque Cultural del Caribe, un espacio dedicado en su totalidad a promover el amor por la cultura, la naturaleza, la historia y esa sabrosura que representa a la región caribe. Aquí también podrás disfrutar de la naturaleza, el clima cálido y los paisajes de esta zona del país que siempre sorprende.

Tómate tu tiempo para caminar por el museo y dejarte llevar por la belleza de un parque que cuenta con más de 120 árboles de especies nativas que muestran la diversidad de Colombia.

 

Castillo de San Antonio de Salgar

Castillo de Salgar

Cortesía de Wikimedia

Para visitar este increíble lugar deberás viajar aproximadamente 20 minutos en carro o en bus, pero sentirás que retrocediste en el tiempo al ver esta construcción de 1848. ¿Sabías que en un principio era utilizada como torre de control contra el contrabando? Además, con el tiempo se convirtió en una cárcel e incluso en un colegio y sede de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Ahora mantiene su importancia histórica y fue adaptado para el turismo, con un restaurante y centro de eventos, lugares perfectos para que pases un buen rato con tus acompañantes mientras conoces más de Colombia. Gózate el Caribe de otra manera y anímate a conocer este hermoso lugar en el que la brisa te abrazará para llevarte a un lugar del pasado.

 

Plaza de la Paz 

Como la mayoría de ciudades del mundo, Barranquilla tiene su propia plaza, esa que todos reconocen y que a diario reúne a cientos de colombianos y turistas de todo el mundo. Aprovecha para ser ese turista que no se pierde los lugares más emblemáticos de las ciudades y acércate a esta plaza de más de 30 mil metros en los que también estuvo el Papa Juan Pablo II.

En este lugar, cuyo nombre rinde honor al sumo pontífice y a la paz, cuenta con una tarima con escenario, parqueadero subterráneo, galería y muro de exposiciones y locales comerciales en los que podrás disfrutar.

Una vez estés caminando por esta plaza sentirás su inmensidad, pues al igual que otras grandes plazas de distintas ciudades del mundo se destaca por su belleza, por su diseño renovado y moderno, importancia, historia y en especial, por recibir a diario a cientos de personas que quieren pasar un buen rato. Camina por sus alrededores, prueba las delicias de la gastronomía colombiana en restaurantes locales que tienen una amplia oferta de comida típica.

 

Parque Bosques del Norte

¿Quieres encontrar el lugar perfecto para descansar, despejar tu mente y pasar un buen rato lleno de diversión? El Parque Bosques del Norte es el lugar perfecto para caminar y sentarte bajo el sol mientras disfrutas de un jugo de fruta natural típico de la zona como el corozo, el tamarindo y la limonada de coco, entre otros.

Si viajas con niños o quieres volver a sentirte como uno, estás en el lugar correcto. Gózate el clima cálido de esta ciudad costera que te mantendrá despierto y lleno de energía para sacarle el mejor provecho a estas actividades. Allí encontrarás una pista de patinaje, cancha de béisbol, saltarín y otros juegos, además de restaurantes en los que podrás comer delicias típicas como el pescado frito, el arroz con coco, carimañola, mote de queso, arepa de huevo y otros platos típicos de Barranquilla.

 

Con estos planes no tendrás excusa para no salir a conocer otros lugares de la arenosa que cuentan con una magia única. Píntate la cara de colores, vístete como nunca más lo harías y déjate llevar por la energía del Carnaval de Barranquilla para luego disfrutar de estos planes más relajados pero llenos de encanto.

El carnaval de Barranquilla y otros planes para disfrutar en la arenosa
5 (100%) 1 voto