5 accesorios colombianos que no te pueden faltar en una Feria Nacional

Accesorios Colombianos
-

Aunque lo que más importa al momento de gozarse una Feria es la actitud, en Colombia existen algunas tradiciones que hacen que estas se vivan de la manera más folclórica y típica, porque feria sin sombrero y poncho no es feria.

Ser parte y gozarse una feria colombiana es una de las experiencias más enriquecedoras para conocer lo mejor de la cultura de este país. Para vivirla mejor es importante irse con todos los juguetes, o sea, bien preparado para empaparse de las tradiciones más típicas. De estas saldrás con pintura en la cara, harina en el pelo, agua en la ropa y contagiado de toda la sabrosura de un país orgullosos de sus celebraciones tradicionales.

Además de la actitud, es importante empacar algunos objetos que no pueden faltar, pues aunque no son indispensables, te harán sentir y vivir la feria con todo el corazón. Así sea que vayas a bailar durante varios días seguidos en la Feria de Cali, a celebrar la diversidad en la Carnaval de Negros y Blancos en Pasto o a gozarte los colores y sabrosura del Carnaval de Barranquilla, estos son accesorios que no se te pueden quedar.

 

Poncho

 Esta es una prenda típica en varios países de Latinoamérica como Chile, Bolivia y Perú, sin dejar de lado a nuestra tierra, donde se ha convertido en una pieza emblemática que no puede faltar. En pueblos tradicionales como Boyacá, los ponchos de lana, se usan durante casi todo el día para combatir el frío, al igual que en lugares como la zona cafetera o Antioquia, aunque estos se reconocen por ser más delgados y ligeros.

Estos típicos ponchos blancos con algunas rayas que representan el tricolor de nuestra bandera, son utilizados durante celebraciones como la Feria de Manizales, donde hombres y mujeres lucen sus mejores prendas acompañadas con estos típicos ponchos colombianos que, en su mayoría, son tejidos por artesanos locales.

 

Carriel

Carriel

 La famosa ‘maleta del arriero’ no solo la utilizan los arrieros que dedican su vida al campo, al contrario, es un accesorio que todos pueden utilizar. Además de su llamativo diseño y belleza creada a partir de manos de artesanos y locales que llevan esta tradición de generación en generación, es perfecto para guardar todas esas cosas, a veces innecesarias, que cargamos todos los colombianos.

El aguardiente, los papeles, la plata y otras cositas que se nos atraviesan y que caben perfecto en los más de 12 bolsillos del carriel, entre los cuales hay algunos escondidos para los que quieren guardar algún secreto.

 

Sombrero de fique

Estos son creados a partir de una planta de hojas largas que le dan una textura firme y resistente para aguantar el sol de ciudades como Cali que cada año se preparan para recibir una de las ferias más llenas de sabrosura, alegría y música del país.

Estos sombreros de fique, además de hacerte lucir como un caleño de corazón, te hará sentir parte de este evento en el que cientos de personas salen a las calles a celebrar. También te protegerá del sol y te hará sentir tan bien que no te lo querrás quitar.

 

Bota para el aguardiente

Esta es una especia de cartera hecha en cuero, pero tiene algo muy especial y es que en ella se envasa el aguardiente favorito de quien lo porta. Su diseño es perfecto para que sea fácil de utilizar y llevar durante todo el día de gozadera en eventos como la Feria de Manizales, la Feria de Cali o la Feria de las Flores en Medellín. Este suele llevarse en el hombro y es el accesorio perfecto para completar la pinta blanca con poncho y sombrero, que hacen que los colombianos de alma se reconozcan a metros de distancia.

 

Alpargatas

Alpargatas

Estos zapatos son muy populares en Colombia debido a su comodidad e historia que los ha convertido en una de las artesanías más emblemáticas de nuestra cultura. Aunque las alpargatas se han popularizado en el mercado, las que deberás llevar a Ferias como la Feria de Manizales deberán ser las reales, esas que son tejidas por nuestros indígenas y artesanos con materiales de nuestra tierra como el fique, el algodón y la lona.

Estos te permitirán caminar durante horas sin sentirte cansado y te permitirán bailar los mejores ritmos colombianos como el joropo, la salsa y el vallenato. Por eso son el accesorio perfecto para unos pies que no pararán de gozarse la sabrosura de las ferias colombianas.

Con estos accesorios listos para irte a celebrar lo mejor de la cultura colombiana estarás más que preparado para gozar hasta más no poder. Estos los puedes encontrar en las grandes ciudades o en los pueblos típicos, donde artesanos y manos locales las diseñan con todo el amor y dedicación para mantener vivas las tradiciones más colombianas.

5 accesorios colombianos que no te pueden faltar en una Feria Nacional
5 (100%) 1 voto