Inversión en Colombia

inversion extranjera en Colombia, negocios en Colombia. oportunidades

Foto: Sam McCutchan. Fuente: Flickr (Creative Commons)

-

Las cifras de los últimos años ratifican a Colombia como uno de los destinos más interesantes para la inversión internacional. […]

Las cifras de los últimos años ratifican a Colombia como uno de los destinos más interesantes para la inversión internacional.

 

Colombia cuenta con óptimas condiciones para incentivar la inversión en diferentes campos. De hecho, ha sido calificado como el segundo país más atractivo para invertir en América Latina durante los próximos tres años. Igualmente, es considerado el quinto país del mundo –y primero en Latinoamérica– que más protege a los inversionistas.

Estas cifras responden al hecho de que Colombia posee una economía en pleno desarrollo, con condiciones básicas de exportación, diversos sectores y regiones productivas, incentivos económicos y una base jurídica establecida por los distintos Tratados de Libre Comercios que se adelantan con otros países, los cuales proporcionan un marco atractivo y prometedor para los inversionistas.

Las ventajas de inversión en el país se pueden observar puntualmente en la disponibilidad de mano de obra, en la oferta de sectores altamente productivos, en el desarrollo de puertos de gran capacidad, en  la implementación de zonas francas, en la exención al impuesto de renta para ciertos sectores, y en un entorno empresarial sano y competitivo.

Recorre esta sección para conocer las razones por las que Colombia se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para invertir en los últimos años.

Inversión en Colombia
1 (20%) 1 voto