Historia de Marca Colombia

-

Colombia es un país diverso. Su riqueza natural y cultural tiene mucho que ofrecer al mundo y es uno de los motivos para que sus habitantes se sientan orgullosos. Marca País trabaja para dar a conocer el país y que el mundo sepa que la respuesta es Colombia.

Marca Colombia es una iniciativa que nació con el fin de posicionar la imagen positiva del país en el extranjero. Para cumplir este objetivo, en agosto de 2005, se lanzó la campaña Colombia es Pasión, una estrategia financiada por Proexport y empresas del sector privado.

Esta campaña tenía que afrontar dos grandes retos: además de generar sentido de pertenencia de los colombianos con la marca; la idea era promocionarla a nivel mundial para atraer beneficios al país traducidos en inversión, exportaciones y aumento del turismo.

Colombia es Pasión tuvo cinco campos de acción: publicidad, patrocinadores y compradores de la licencia, proyectos especiales, relaciones públicas y divulgación interna y contenido mediológico. Estos frentes estaban enfocados a que las personas hablaran bien de Colombia y lo promovieran en el exterior. En ese mismo año se creó el equipo de ciclismo Colombia es Pasión, así como el lanzamiento de la canción ‘Somos pasión’, que contó con la participación de artistas como Maia y Sebastián Yepes.

Uno de los resultados positivos de la campaña Colombia es Pasión fue lograr que la Marca País Colombia se posicionara dentro de los estándares mundiales y lograra reconocimiento a nivel nacional e internacional. Una de las acciones claves para conseguir estos objetivos fue la invitación que se realizó a periodistas de varios países para que descubrieran Colombia, vivieran experiencias únicas y se convirtieran en voceros que le contaran al mundo que el país estaba lleno de magia. Esta actividad tuvo un muy buen resultado y por esa razón, la Marca la continúa realizando, como una estrategia para dejar el nombre de Colombia en alto.

Marca País Colombia trabaja para mostrar al mundo la mejor cara de Colombia y para que los colombianos se sientan orgullosos del maravilloso país del que vienen. Por eso ha implementado estrategias digitales en su página web y en las diferentes redes sociales que a través de los años acompañan a los colombianos dentro y fuera del país para que le cuenten al mundo sobre Colombia.

La respuesta es Colombia

En 2011 y tras cosechar muchos éxitos, la campaña Colombia es Pasión llegó a su fin y fue reemplazada, en 2012, por una iniciativa con la que se pretende aprovechar el momento por el que está pasando el país y las buenas noticias que se dan a diario que confirman, a nacionales y extranjeros, porqué Colombia es la respuesta.

Esta nueva campaña está muy alineada a las nuevas tendencias pues ofrece una imagen progresista de Colombia en la que la megadiversidad, la innovación, la sostenibilidad y la riqueza natural, ambiental, la gente y cultural eran más que simples atributos de la Marca País: se convirtieron en la bandera y motivo de orgullo de los colombianos.

La respuesta es Colombia está apoyada en dos pilares:

  • El entorno: Las miradas del mundo se dirigen a nuevos y fascinantes destinos. Colombia cumple con estos requisitos y se ha convertido, gracias al nuevo momento histórico por el que atraviesa, en un lugar perfecto para invertir o viajar.
  • La situación interna: La coyuntura que atraviesa el país le permite presentarse como una respuesta a las necesidades de inversión, de viajes y de compras. La Respuesta es Colombia pretende darles a las preguntas que tengan en turismo, exportaciones, cultura e inversión, respuestas con hechos comprobables de que lo que buscan está en Colombia.

Marca País, como parte de Procolombia, apoya tres ejes claves para el desarrollo del país: exportaciones, inversión y turismo; campañas en las que los colombianos son claves pues son quienes transmiten a propios y extraños esos mensajes y noticias que nos hacen sentir orgullosos de nuestro país.

La empresa privada es otro de los pilares importantes de la Marca pues se han convertido en aliados de la marca usando su logo y apoyando los diferentes eventos que se realizan en pro de los objetivos de la Marca. Si quieres hacer parte de esta iniciativa, aprende acá cómo vincularte.

La Marca País Colombia es una entidad creada por y para los colombianos, para que se sientan orgullosos de su país y para que le cuenten al mundo #LoMejorDeColombia.

Historia de Marca Colombia
3.7 (73.71%) 35 votos