Debes estar registrado

Para acceder a este contenido debes estar regístrado en colombia.co, o debes iniciar sesión con tus datos.

Menú
English

RECORDAR CONTRASEÑA

Ingresa tu correo y te enviaremos una nueva contraseña

CORREO ELECTRÓNICO

¿Olvidaste tu contraseña?

completa los siguientes datos para cambiar tu contraseña

NUEVA CONTRASEÑA

CONFIRMAR CONTRASEÑA

NOMBRE

APELLIDOS

EMAIL

CONFIRMAR EMAIL

CONTRASEÑA

CONFIRMAR CONTRASEÑA

Nuestros aliados

Colombia ocupa el quinto puesto en competitividad energética a nivel mundial

Publicado por: Marca Colombia

4 votes, average: 4.25 out of 54 votes, average: 4.25 out of 54 votes, average: 4.25 out of 54 votes, average: 4.25 out of 54 votes, average: 4.25 out of 5 Califica 1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos

En un estudio publicado recientemente por el Instituto Choiseul y el gabinete KPMG, Francia es la primera del mundo en cuanto a calidad de la electricidad.

Entre 146 países, Colombia ocupa el quinto lugar en la primera edición del barómetro mundial sobre competitividad energética del centro de investigación Instituto Choiseul y el gabinete KPMGm una importante firma de servicios profesionales holandesa.

El estudio trata de evaluar ‘la competitividad energética’ por medio de una combinación de criterios que mezclan calidad del ‘mix’ energético, el acceso de los ciudadanos a éste y la ‘compatibilidad de las políticas energéticas con las problemáticas medioambientales’.

¿Por qué Colombia obtiene el quinto lugar? 

  • Colombia cuenta muy buen mix energético y una estrategia energética compatible con la preservación de grandes retos medioambientales.
  • El país obtiene 62,5 sobre 100 en la evaluación de dicho estudio. Este buen resultado se explica por las reservas de petróleo, que hace al país autosuficiente.
  • Colombia cuenta con un poderoso sector hidroeléctrico, que le proporciona una parte considerable de energías renovables.
  • Si bien se ubica en el puesto 88 por la calidad de su energía, el país compensa este bajo resultado con una estrategia compatible hacia la preservación de los grandes retos medioambientales.

 

Las palabras a comienzos de este año del entonces ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacan los esfuerzos logrados y ratifican la ubicación en dicho escalafón: “Colombia tiene dos objetivos primordiales en materia energética: llevar la energía a quienes aún no cuentan con el servicio  y convertirse en potencia en la región”.

Los países con la mejor ubicación dentro del mencionado estudio son los de la Unión Europea, con Francia en primer lugar y Noruega, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Suecia en seis de los diez primeros lugares. Por ello Colombia sobresale en el quinto puesto.

Canadá, en representación de Norteamérica, así como El Salvador, Costa Rica y Brasil por la región latinoamericana también obtuvieron una buena nota en materia medioambiental.

Este importante reconocimiento manifiesta que en recursos y estrategias energéticas, La Respuesta es Colombia.

[ 0 ] Comentarios
Ver comentarios
Cargar mas comentarios
Ocultar comentarios
Para comentar este artículo debes ser un usuario registrado o haber iniciado sesión.
Comentar Mira la galería