Lanzamiento oficial del video “La Tierra del Olvido”

Carlos Vives, Tierra del Olvido 2015

Foto: YouTube

-

El pasado 31 de julio fuimos testigos del lanzamiento en redes de la versión 2015 de la “La Tierra del Olvido” de Carlos Vives.

Esta misma canción que por 20 años nos ha puesto a bailar, cantar y nos ha llevado a realizar un recorrido por los más bellos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta, nos lleva, en esta ocasión, por ocho destinos de Colombia, de la mano de ocho artistas nacionales representantes de diferentes estilos musicales y culturales.

El video se realizó como una iniciativa del Gobierno Nacional de Colombia a través de Procolombia, exclusivamente para la Feria de Expo Milán 2015, y contó con la participación de Maluma, Fanny Lu, Fonseca, el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Andrea Echeverri, Coral Group y la dirección de Carlos Vives. Estos artistas colombianos fueron los encargados de mostrarle al mundo la  belleza, diversidad y riqueza de nuestro país.

Esta historia muestra, además de sus envidiables recursos agrícolas, los diversos paisajes del país. Sus playas, selvas, llanuras y  montañas, así como sus cinco pisos términos, reflejando la temática del pabellón de Colombia en Expo Milán 2015.

El autor de la historia

Sin lugar a dudas Carlos Vives fue el autor de la historia. Motivado por su amor hacia Colombia y pasión por la música, creó una versión especial en la que invitó a otros artistas insignias, que sin dudarlo se sumaron en una versión conmovedora y donde se exploran los mágicos rincones de Colombia.

Uno de los elementos que prevalece en el video es una mesa, objeto que se conecta con la temática de Expo Milán 2015,  “Alimentar el planeta, energía para la vida” (“Feeding the planet, energy for life”). Este recurso es símbolo de: compartir, amigos, generosidad, recursos, reconciliación, comunidad, fiesta, diálogo, ideas, conversaciones, sueños, paz, risas, familia, unión, relaciones, sabores, música, talento, diálogo, homenaje y celebración. En esta medida, la mesa y el video son una invitación a pasar a la mesa de Colombia. Una mesa que es alimento, cultura y vida. Una mesa, en la que hay lugar y riqueza para todos.

La producción

La producción tardó 20 días, durante los cuales los realizadores recorrieron el país y realizaron el proceso de postproducción. Semanas antes de soltar anclas el equipo de producción realizó una minuciosa investigación, no sólo para encontrar los rincones más paradisiacos, ricos y diversos del país, sino para que esos lugares encajaran con los artistas, de tal forma que el artista y el paisaje se complementaran en términos estéticos, para así enriquecer el look cinematográfico del video.

Te invitamos a ser parte de este re-lanzamiento y promover #LoBuenoDeCOlombia.