Kvrass

Foto: Camilo Guerra.

-

"Claro Que Te Amo" es el segundo sencillo de su álbum "Aquí Va Ve Vaina", compuesto por el colombiano Gaby Arregocés.

La agrupación vallenata Kvrass comienza su camino profesional en el año 2007. Rafa Pérez, Yader Romero, Luis “El Nene” Carrascal, Kenel Swing y Luis Carlos Campillo son los pioneros de este movimiento musical y artistas principales de Grupo Kvrass.

A pesar de ser amigos desde el año 2001 y haber conformado en ese año un grupo aficionado llamado “vallenato joven”, estos 5 jóvenes forjaron su trayectoria musical haciendo parte de algunas de las más reconocidas agrupaciones del vallenato. La influencia de Jorge Oñate, Los Betos, Los Diablitos De Colombia, Los Chiches Vallenatos, Farid Ortiz, entre otros; y la diversidad de estilos con los que tuvieron la oportunidad de desenvolverse, despertó en ellos la inquietud de hacer la música vallenata a su propio estilo.

“Tay Loco” es el primer sencillo musical de Grupo Kvrass, canción de la autoría de Diomedes Dionisio Díaz. Esta canción dio inicio a la carrera musical de Kvrass y se convirtió en pilar fundamental de su estilo.

El segundo sencillo musical de Kvrass se titula “Fin De Semana”, una canción de la autoría del joven compositor Jeiner López, grabada a dúo con el destacado cantautor vallenato Peter Manjarrés.

En el mes de noviembre del 2008 sale al mercado “Ombe Y Como No”. La canción “No Puedo” de la autoría de Omar Geles, comenzó a sonar en toda Colombia y logro ubicarse en los primeros lugares de las mas reconocidas estaciones radiales en todo el país.

En el año 2009 comienzan las nominaciones, premios y reconocimientos del público y los medios de comunicación. Luego reciben la nominación más importante de su carrera musical, la academia latina de la grabación (Latin Grammy´s) nomina a “Ombe Y Como No!!” de Grupo Kvrass, como “Mejor Producción” en la categoría cumbia vallenato. Así comienza para ellos un nuevo reto, conquistar el mercado latino y traspasar fronteras con su música.

A principios del año 2010 Kvrass lanza el anticipo de su segunda producción musical “Tira Que Jala”, de la autoría de Manuel Julián Martínez. En el mes de octubre, dos años después de haber salido al mercado la primera producción musical “Ombe Y Como No!!”, Kvrass lanza “Aquí Va Ve Vaina” titulo que le da nombre a su segundo CD.

“Claro Que Te Amo” es el segundo tema objetivo de la producción “Aquí Va Ve Vaina”, el autor de esta canción romántica es el compositor vallenato Gaby Arregocés. Con esta canción Kvrass muestra su parte romántica y su madurez para interpretar cualquier estilo de música vallenata.

Con Información de: www.facebook.com/grupokvrasspf

 

Kvrass
Tu votación es muy importante, califica este artículo