El poeta colombiano Reinaldo Bustillo fue premiado en España

-

El escritor cartagenero ganó este reconocimiento por Un Soneto para Soria, una composición inspirada en las ruinas de Numancia en España.

El escritor colombiano Reinaldo Alfonso Bustillo Cuevas, recibió esta semana en Soria, centro de España, la estatuilla del caballo celtibérico como ganador del primer premio Un Soneto para Soria, por una composición inspirada en las ruinas de Numancia, ubicada a unos siete kilómetros de Soria.

El poeta Bustillo cuevas nació en San Juan de Nepomuceno, una población cercana a Cartagena de Indias, departamento de Bolívar; el 1 de junio de 1934. Además de poeta Reinaldo también fue profesor de Literatura y Matemáticas.

El certamen fue convocado hace un año por el Círculo Amistad Numancia con el objetivo de promover Soria a través de la composición de sonetos.

El escritor colombiano viajó a España a recibir el premio y a cumplir su sueño de visitar las ruinas de Numancia, inspiradoras del soneto con el que obtuvo el primer lugar.

Al concurso fueron presentados veinte sonetos procedentes de España principalmente. El jurado calificador lo conformaron los profesores José María Martínez Laseca y Andrés Martín, y el crítico literario César Millán.

El portal web español www.desdesoria.es señaló: “solo un alma poeta puede considerar normal y lógica la decisión de Reinaldo Alfonso Bustillo Cuevas, de cruzar el océano Atlántico para visitar, por vez primera, España y Soria, con el fin de recoger el premio ‘Un soneto para Soria’”.
Soneto ganador de Reinaldo Bustillo, titulado “Soneto para Soria”:

Llorando sigue el Duero por Numancia,
cuando zurce los hilos de sus sueños
en las sombras de chopos ribereños
que llevan a sus torres su fragancia.

Pues el puente de piedra en elegancia
y sus muros vetustos y roqueños,
negaron aceptar, del Lacio, dueños;
con feroz patriotismo y arrogancia.

El silencio se escucha de los evos
con sílabas de piedra florecida;
y el verso aborrascado urde la historia
de raza de Numancia en años nuevos,
que cabe al río Duero cobra vida,
mientras ritma un soneto para Soria.

El poeta colombiano Reinaldo Bustillo fue premiado en España
Tu votación es muy importante, califica este artículo