Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013

-

El colombiano Juan Esteban Reyes obtuvo la presea dorada en el campeonato mundial que se celebró en Sardegna, Italia.

Juan Esteban Reyes, piloto oficial Honda Colombia, quien estuvo en el pódium de los ganadores en el campeonato Latinoamericano en México, obtuvo el 30 de septiembre de 2013 para Colombia, la medalla de Oro en el Mundial SIXDAYS de Enduro Italia 2013 que se llevó a cabo en Sardegna Italia.

El piloto colombiano, quien compitió con 670 deportistas de diferentes naciones y categorías a nivel mundial, logró esta medalla con gran esfuerzo, ya que terminando la competencia sufrió un accidente que lo dejó incapacitado. Los primeros dos días para el piloto Colombiano no fueron nada fáciles, ya que al no pertenecer a un equipo de nación hizo que éste saliera en una posición bastante atrás, en comparación con pilotos de su mismo nivel y categoría pero que sí pertenecían a un equipo. Esto no sólo lo puso en desventaja con otros pilotos, sino que también el paso por las especiales y las trochas para llegar a cada control horario era más difícil y agotador para Reyes, pues los caminos ya estaban bastante gastados y atrofiados. El tercer día fue el mejor, asegura el piloto, explicando que al sentirse más en confianza con la moto, el terreno y el clima, hicieron que estuviera entre los mejores tiempos de su categoría, superando a pilotos que salieron fácilmente 10 o 15 posiciones antes que él.

Sobre Juan Reyes

El colombiano Juan Reyes ganador de la Medalla de Oro en el Mundial SIXDAYS de Enduro Italia 2013, ha sido campeón nacional 10 veces, ha sido Sub Campeón latinoamericano Cat e2.  y ha participado en múltiples oportunidades en campeonatos latinoamericanos.

Juan Esteban Reyes ha tenido una exitosa participación en competencias internacionales y nacionales.

El piloto colombiano ha obtenido medalla de plata en el 2007 en Chile, 2 medallas de oro En México 2010 y en Italia 2013. Convirtiéndose así en uno de los  15 mejores pilotos del mundo es su categoría. Reyes es uno de los pilotos de mayor renombre dentro del motociclismo nacional. Comenzó su actividad en el Motocross y Enduro obteniendo títulos regionales y nacionales. En el 2003 hizo su debut en el Enduro Europeo integrando en el campeonato Mundial el Equipo Honda Euroboost Francia. En 2011 se consagró como medallista de oro en la competencia de enduro más importante del planeta: ISDE 2010 celebrado en México, dejando el nombre de Colombia en lo más alto de podium. Su primera participación fue en el 2002 en Caracas Venezuela ocupando la posición 24.

Después de competir durante cuatro temporadas en Europa 2004-2007, regresó para competir en el latino de Honduras en el 2009 donde ocupó durante toda la carrera el primer lugar hasta que en la última vuelta del segundo día una falla mecánica lo obligo a retirarse. En el 2010 en Chile estando enfermo luchó por estar en la punta obteniendo como resultado un quinto lugar. En el 2011 corriendo ya para su equipo Honda Racing Colombia viajó a Honduras nuevamente para liderar la competencia el primer día y con el infortunio de verse obligado al abandono en el segundo día por un problema con su rueda trasera. En 2012 en Guatemala ocupó la segunda posición del campeonato quedando como Sub-campeón continental de la categoría.

Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013
Tu votación es muy importante, califica este artículo