¿Por qué Gabby Chaves va rumbo a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano?

deportistas colombianos, deportista, talento colombiano
-

Luego de coronarse campeón de la Indy Lights, este bogotano, de apenas 21 años, se perfila como el más firme sucesor de Juan Pablo Montoya.

Gracias a su impecable temporada –5 victorias, 21 podios, 3 pole-position y 6 vueltas rápidas–, el piloto bogotano Gabby Chaves se coronó campeón de la fórmula Indy Lights el pasado 24 de agosto, convirtiéndose, de paso, en el único piloto colombiano en lograr el título de esta categoría en toda su historia. Pese a que apenas tiene 21 años, Chaves ya es el segundo piloto con más títulos en el automovilismo nacional, con 36, sólo por detrás de Juan Pablo Montoya, que cuenta con uno más.

Su tremendo palmarés –que incluye títulos en la Fórmula BMW americana y la Skip Barber– hace pensar que Chaves va rumbo a convertirse en la estrella más brillante del automovilismo nacional. Pero, ¿qué tan fácil tiene el camino? Para Henry Bonilla, director general del portal especializado en automovilismo F1latam.com, Gabby “tiene todas las bases y los títulos que ningún otro piloto colombiano ha logrado. Su talento es evidente: es rápido, constante y sobre todo muy perseverante. Hay que esperar pues todavía es muy joven pero aun así ya tiene un nombre importante”.

Los artículos de prensa no ahorran elogios para Gaby. “Fue el piloto colombiano con mayor regularidad en las pistas del mundo en 2013”, escribió El Espectador. El País de Cali, por su parte, dice que Gabby “no sorprende con su nueva corona porque su talento le ha permitido ser el mejor en varias categorías en las que ha competido, con un palmarés rico en podios, títulos y reconocimientos que lo perfilan como uno de los grandes del automovilismo internacional”.

Tanto expertos como aficionados coinciden en que lo mejor para Gabby aún está por llegar. Y aunque hace un tiempo realizó un primer intento en las pistas de Europa que no resultó como esperaba por cuenta de algunas dificultades económicas, no es raro que más temprano que tarde las grandes escuderías del viejo continente posen sus ojos en él. “Chavez viene haciendo un muy buen proceso –concluye Bonilla– y por eso tiene muchas posibilidades de llegar a la Fórmula 1”.

Lo cierto es que va por buen camino y que, de seguir así, no va a ser raro verlo convertido muy pronto en la gran estrella del automovilismo colombiano. Porque, si de aptitudes se trata, Gabby viene demostrando que con su talento es parte de la Respuesta. 

 

¿Por qué Gabby Chaves va rumbo a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano?
Tu votación es muy importante, califica este artículo