¡El Mundial de Colombia!

-

Cinco razones por las que Brasil 2014 pasará a la historia como el Mundial en que nuestra selección brilló con luz propia.

1. James Rodríguez: No sólo recibió el Botín de Oro Adidas que lo acredita como goleador del Mundial gracias a sus seis tantos en cinco partidos, sino que dos de ellos –el cuarto contra Japón y el primero contra Uruguay– son candidatos a mejor gol del Mundial. La prensa internacional no guarda elogios para nuestro 10, a quien ya pretenden grandes equipos de Europa. El diario El País, de España, escribió: “A los 23 años se cargó a la espalda a la selección de Colombia, la más alegre y colorida del campeonato”.

 

2. Premio al Fair Play: La FIFA designó a nuestra Selección como el equipo más limpio de la Copa del Mundo. En sus propias palabras, Colombia “recibió el premio por anotar altas calificaciones en los criterios establecidos, que incluyen juego positivo, respeto por el oponente y los oficiales del juego, así como el comportamiento de los oficiales del equipo y de su hinchada”.

 

3. Los bailes: Inspirados en la ya famosa Salsa Choke –que mezcla ritmos del Pacífico con la salsa–, los jugadores de la Selección pusieron a bailar a todos con la celebración de sus goles. Un baile que, además, hizo que el mundo viera a la Selección como “la más alegre” de todo el campeonato.

 

4. Los récords: Gracias a su brillante actuación, los muchachos de Pékerman rompieron todos los récords establecidos por otra selección nacional en un Mundial: el mayor número de goles convertidos en una primera ronda; la primera vez en unos cuartos de final; el primer colombiano en ser goleador y el jugador más veterano, gracias al ingreso de Faryd Mondragón en el partido contra Japón.

26550624304_9fd7a565e4_z

Foto: Flickr

5. ¡Héroes! Más de 120.000 personas se reunieron en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, para recibir a los jugadores de la Selección. Las calles de Bogotá se convirtieron en un río humano y los muchachos que nos hicieron vibrar en Brasil demostraron, una vez más, por qué son parte de la Respuesta.

 

¡El Mundial de Colombia!
Tu votación es muy importante, califica este artículo