David Ospina, el arquero de moda

david ospina, arquero colombiano, deportista
-

En el pasado Mundial de Brasil se lució con la tricolor. Sus atajadas y su talento lo convirtieron en uno de los talentos más apetecidos por los grandes clubes europeos.

David Ospina, el tímido guardameta de la Selección Colombia, es hoy el creador de miles de sonrisas de orgullo por el buen papel de nuestro país en el Mundial de Brasil pasado.

Reconocido por su destacado rol en equipos como el Atlético Nacional, de Colombia; y el Niza, de Francia; Ospina ha demostrado que tiene talento para rato y que sus logros son sólo una pequeña muestra de todo lo que está por venir en su vida profesional. Conócelo más a fondo a continuación:

1. Comenzó como integrante de la escuela de Alexis García, y como nunca se le había pasado por la cabeza ser portero, jugaba inicialmente como delantero.

2. Con tan solo 16 años debutó en el fútbol profesional colombiano. El Atlético Nacional fue su primer equipo y con él fue campeón del torneo apertura en el año 2005.

3. David se cuida mucho las manos, la razón de su profesión. Las hidrata, las consiente y las protege con guantes cada vez que va al gimnasio.

 4. Es una persona bastante emotiva. Una muestra de ello es la admiración inocultable que siente por Faryd Mondragón o los sentimientos encontrados generados por la despedida organizada por el Niza, antes de su partida al Arsenal.

5. Hace un poco más de dos años logró terminar su bachillerato. La Selección Colombia y sus ocupaciones con otros equipos le habían permitido llegar hasta décimo.

6. La ruptura de tabique que tuvo poco antes de la última Copa América le impidió disputar los partidos de la contienda. Según él, este ha sido el momento más difícil que ha tenido que pasar en su carrera futbolística.

7. Cuando visita su natal Colombia, llena hasta dos maletas con comida para llevar a su país de destino. Los fríjoles y las arepas no pueden faltar.

Encuentra más datos sobre el deporte en nuestro país y descubre por qué en fútbol profesional, #LaRespuestaEsColombia.

David Ospina, el arquero de moda
Tu votación es muy importante, califica este artículo