Colombia también es Repuesta en Rugby

-

La fuerza sorprendente de Colombia en este deporte, le ha brindado un gran reconocimiento por parte de las federaciones internacionales de la liga de rugby.

Aunque actualmente este deporte no se juega profesionalmente en Colombia, la liga de rugby es muy popular en el Pacífico y Europa donde el número de aficionados que asisten a un partido están alrededor de 100,000 espectadores.

Los jugadores reciben muchas oportunidades de marketing y representación de grandes marcas y como a su vez, la transmisión de los partidos es el octavo de los 10 programas más vistos por la teleaudiencia.

La liga de rugby se diferencia de la liga de rugby UNION ya que se juegan con menos jugadores, es mucho más rápido, menos penalidades o faltas y más fuerza de colisión de defensa en el campo de juego.

Recientemente, se constituyó un equipo llamado The Latin Heat que representará a todos aquellos que tuvieran descendencia suramericana y centroamericana en Australia. Mientras se esperaba que el equipo se constituyera con más argentinos y brasileros, eventualmente, Colombia, ha proveído el mayor número de jugadores que en cualquier otra nación latina. De hecho, de los jugadores escogidos para el primer juego internacional contra Filipinas el pasado 18 de Enero, 7 jugadores fueron colombianos.

Ellos son jugador de ficha, Daniel Sarmiento con el bogotano Diego Santiago, Fernando Villegas, Alex Moreno y Diego Lopez Pinto. Otros dos ex jugadores del equipo CABRAS de Rugby Club en Medellin fueron seleccionados, Sebastian Maya Jimenez y Juan Espinal.

Representantes del equipo LATIN HEAT visitaran a Colombia a finales de año para ver el potencial de este juego en nuestro país.

Para aquellas empresas colombianas interesadas en patrocinar el equipo de rugby, LATIN HEAT provee modalidades para compañías que deseen mayor reconocimiento en Australia y Europa respectivamente.

Los interesados pueden comunicarse con Karen Carrillo a kikilovespr@gmail.com

 

Colombia también es Repuesta en Rugby
Tu votación es muy importante, califica este artículo