Colombia se luce en los Suramericanos

-

La gran actuación de la delegación colombiana en Chile demuestra por qué, en deportes, la Respuesta es Colombia.

Un total de 160 medallas –53 de oro, 47 de plata y 60 de bronce– ubican a nuestro país en el segundo lugar de medallería en los X Juegos Suramericanos de Santiago, en Chile, solo por detrás de Brasil, que alcanza 232. Gracias al levantamiento de pesas, la delegación nacional obtuvo 10 medallas de oro en las distintas categorías. Pero no fue la única disciplina: también la gimnasia artística –que por primera vez en la historia consiguió cinco oros–, le dio al país motivos para sonreír con Jossimar Calvo, quien logró el título en barras paralelas.

Carolina Calvo, por su parte, se convirtió en la primera mujer en lograr un oro para el país en natación (ganó en los 100 y 200 metros espalda), mientras que la medallista olímpica Mariana Pajón logró dos preseas más en BMX. Un oro más, de suma importancia, fue el conseguido por la selección de fútbol ante Argentina. Otras modalidades en las que los deportistas colombianos se alzaron con medallas doradas son esgrima, esquí náutico, judo, lucha y patinaje de carreras.

Una actuación memorable para demostrar que #LoBuenoDeColombia está, sin lugar a dudas, en sus deportistas. ¡Sigamos apoyándolos!

Colombia se luce en los Suramericanos
Tu votación es muy importante, califica este artículo