Colombia obtiene su primer oro en Mundial de Atletismo

Foto y Video: IAAF Official

-

La medalla de plata fue para Rusia y la de bronce para Ucrania

La deportista colombiana Caterine Ibargüen Mena hizo historia este jueves al obtener la medalla de oro para Colombia en el Mundial de Atletismo que se disputó en Moscú, Rusia.

La atleta, en su segundo intento, realizó un salto de 14.85 metros en la modalidad de salto triple, que le bastaron para coronarse como Campeona, incluso antes de realizar su último salto. Esta es la primera vez que Colombia obtiene un oro en la historia de los mundiales de atletismo.

Caterine Ibargüen nació el 12 de febrero de 1984 en el municipio de Apartadó, departamento del Chocó, ubicado en el pacífico colombiano. Entre sus múltiples aptitudes atléticas se destacan el salto de longitud, de altura y triple salto, este último con el que ha logrado los últimos reconocimientos mundiales.

De los logros obtenidos en su carrera como atleta se destacan una medalla de oro y otra de plata en Juegos Olímpicos; es la actual campeona Panamericana; ha obtenido 5 medallas de oro, 3 de plata, y cinco de bronce en los Juegos Sudamericanos; entre otros.

La colombiana inició su carrera practicando voleibol a los 12 años. En 1996 inició sus prácticas atléticas en Medellín, Antioquia, que luego la llevó por un largo camino que la condujo a estudiar, años después, enfermería en Puerto Rico, donde conoció al entrenador cubano Ubaldo Duany que la perfiló como un atleta de competitividad mundial en el salto de longitud y en el salto triple.

En los Juegos Olímpicos de Londres Caterine le dio una de las mayores alegrías al país al obtener la primera medalla de oro para Colombia en la historia del atletismo olímpico, luego de que en 1992 la deportista Ximena Restrepo obtuviera una presea de bronce en las olimpiadas de Barcelona.

Esta medalla es la tercera de Colombia en la historia de los Mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición del Mundial en Daegu 2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

Un merecido logro para Caterine Ibargüen que demuestra que en deporte La Respuesta es Colombia.

Colombia obtiene su primer oro en Mundial de Atletismo
Tu votación es muy importante, califica este artículo