Felipe Peláez y Manuel Julián

Foto: www.pipepelaez.net

-

Felipe Peláez, mejor conocido como Pipe Peláez, es hoy uno de los compositores y cantantes más destacados que tiene Colombia en el género del Vallenato.

Nació en Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.

Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Transcurrido el tiempo, Pipe Peláez se da cuenta de la magnitud de su talento y la respuesta positiva que despertaba en la gente de su alrededor. Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, Pipe Peláez decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así­ como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.

Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, Pipe Peláez decide poner a prueba ahora su talento como compositor y empieza a brindar canciones a diferentes cantantes. Temas como “Quien más te quiere”, “Cuando quieras quiero”, “En nombre de los hombres”, en la voz de Iván Villazón, “Se te hizo tarde” con Jorge Oñate, “Ella y tú” con Joe Arroyo, “Una como tú” del Binomio de Oro, “El amor de los dos”, “Llegó el momento” y “El papá de los Amores” con Peter Manjarrés, “La mitad de mi vida”, Beto Zabaleta, fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a Pipe Peláez como uno de los compositores más importantes del país.

Luego, impulsado por los estí­mulos que recibí­a de personas que lo veían cantar en las parrandas decide ir más allá. Es cuando se lanza como cantante, alimentado de muchas ganas y talento de sobra, que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.

Hoy en dí­a, la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes “A Paso Firme”, proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por las ventas millonarias y el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata en los últimos años.

Felipe Peláez y Manuel Julián
Tu votación es muy importante, califica este artículo