El café colombiano, el mejor del mundo

Café de colombia, mterias primas de Colombia, cafe

Ilustración: Marca País Colombia

-

Celebra un año más de orgullosa independencia, con el sabor de un café y varias razones para hablar de él alrededor del mundo.

Comenzar el día sin un café es casi tan difícil como evitar que la piel se erice cuando escuchamos el Himno Nacional. El café colombiano nos enorgullece y es inevitable hablar de él cuando nos cruzamos con un turista o visitamos otro país. He aquí los motivos:

1. El café es la bebida que más toman los colombianos. De acuerdo con “Toma Café”, esto es lo que se toma en el 47% de las ocasiones.

2. La gran mayoría de colombianos consume entre 2.5 y 3 tazas de café al día. Lo que no varía es el gusto: el promedio lo prefiere caliente y recién preparado.

3. El café colombiano tiene una incidencia positiva en el desempeño de nuestros deportistas. Tomar entre 1 y 3 tazas de café diarias disminuye la fatiga en situaciones de mucho esfuerzo.

4. El 90% de los colombianos consideramos al café nuestra bebida nacional. En contraste, el 90% de la población cree que deberíamos ser quienes más sabemos de café alrededor del mundo.

5. Los países que más consumen café en el planeta son: Holanda, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania. Este último es uno de los principales importadores de café colombiano.

6. La reconocida multinacional de café, Starbucks, ofrece café colombiano en su sede en Rusia. Este café es de origen nariñense y se ha convertido en uno de los favoritos de los rusos.

7. El 50% de nosotros comenzó a consumir café antes de los 10 años. Denle las gracias a las deliciosas preparaciones de madres y abuelas que buscaban sorprendernos en el desayuno.

8. Por esa misma tradición, seguimos prefiriendo el granito de café clásico, pues de 100 kilos de café colombiano que consumimos, 86 corresponden a café tostado y solo 14 representan café instantáneo.

9. En Colombia existen más de 1.400 tiendas especializadas en café, mientras que aproximadamente hay 10.900 tiendas que ofrecen esta bebida como acompañamiento de sus demás productos.

10. Debido a nuestro gusto innato por el café, los colombianos estamos dispuestos a probarlo con licor, especias, etc., lo que promueve la creatividad de los baristas y nos hace más competitivos en el mundo.

Conoce más sobre el café de Colombia y prepáralo para brindar en estas fechas. CELEBRA SER COLOMBIANO, celebra se parte de la respuesta.