Adriana Miranda, imagen de la 1a Bienal internacional de danza de Cali

Featured Video Play Icon
-

A 27 días de iniciar la 1a Bienal Internacional de Danza de Cali, la magia del cuerpo y movimientos de la coreógrafa y bailarina Adriana Miranda le muestran al mundo cómo ‘Bailando se llega a la Sucursal del Cielo’.

Adriana Miranda, egresada de Incolballet-. mostrará en las pantallas de Cine Colombia, la televisión privada y pública, las razones para disfrutar del 4 al 11 de noviembre en la Bienal.

Esta caleña, que adhiere a su formación artística una maestría en técnica Graham en Querétaro (México), en su amplia trayectoria destaca trabajos con maestros como Dominique Dupuy, Marie France Delieveuin, Ivan Favier, Odile Duboc y el coreógrafo colombiano Álvaro Restrepo, además de su participación en el Festival Montpellier Danse de Francia.

Su mayor reconocimiento como parte de la cultura nacional, lo concede su rol de creadora y coreógrafa de la compañía Ázoe Danza, junto con el productor e iluminador Andrés Becerra.

Desde el 2001 esta compañía centra su trabajo investigativo en la creación de piezas coreográficas experimentales con el objetivo de tocar fibras sensibles del inconsciente colectivo.

El interés de esta artista por encontrar alternativas de movimiento para las personas en situación de discapacidad la condujo – a partir del 2002 – a estudiar la Metodología y Pedagogía de la Enseñanza; posteriormente una Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial, para crear Ázoe Danza Integrada. La propuesta, que construye un encuentro real entre bailarines con y sin discapacidad, propende por el desarrollo de las habilidades diversas y por la inclusión laboral en condiciones dignas.

Azoe Danza estará en la 1a Bienal Internacional de Danza de Cali con su obra ‘Muros de Cristal’.

Esta producción distingue a Cali como la ciudad colombiana que del 4 al 11 de noviembre dará la bienvenida a 28 compañías de la danza nacional e internacional.

‘Bailando se llega a la Sucursal del Cielo’ es un concepto publicitario creado por “Tienda de campaña” de la Universidad Autónoma de Occidente

Comunicado de Prensa de la Bienal de Danza Cali.

Adriana Miranda, imagen de la 1a Bienal internacional de danza de Cali
Tu votación es muy importante, califica este artículo