Murarte le cambia la cara a Colombia con arte

emprendedores colombianos
-

Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una idea que está renovando los espacios deteriorados de las ciudades del país y los está transformando en galerías de arte llenas de color.

Murarte es la solución a la problemática de la contaminación visual de las ciudades colombianas. Esta iniciativa, además de renovar los espacios urbanos deteriorados y transformarlos en galerías de arte que exalten el patrimonio cultural del país, rompe los esquemas de las vallas publicitarias tradicionales con proyectos socialmente responsables que generan acciones reales y brindan beneficios a los habitantes. Para lograrlo, Murarte creó alianzas con diferentes empresas y bajo el esquema de marketing con sentido social, las vinculó con la comunidad para trabajar en conjunto y generar resultados que impacten positivamente al desarrollo de las ciudades.

En la realización de estas galerías se reúnen diferentes tipos de expresiones artísticas como el muralismo, la fotografía y la ilustración que, en conjunto, dan vida a piezas de arte inspiradas en los símbolos más representativos de cada ciudad que son instaladas en vías públicas vehiculares y peatonales de las zonas más vulnerables.

Esta propuesta de renovación urbana ya empezó a tener efectos positivos en el país con la instalación de la primera galería en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde, por  ejemplo, se mejoró la seguridad de la zona gracias a un sistema de video vigilancia privado supervisado constantemente por la policía y se brindó acceso gratuito a internet a la población vecina del sector.

(También puedes leer: El occidente colombiano se vive mejor por carretera)

galerías de arte colombianas

Además, esta iniciativa pretende convertirse en una plataforma cultural que ayude a los artistas colombianos emergentes para que estos puedan exponer su trabajo. El objetivo es crear, con las galerías, una especie de museos gratuitos que marquen emocionalmente a los colombianos y generen sentimientos que los motiven a cuidar y a trabajar por el bienestar del país.

(También te puede interesar: 5 artistas urbanos colombianos que debes seguir en Instagram)

La primera fase del proyecto ya está en marcha y la idea para el 2016 es crear galerías urbanas en Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Villavicencio y Neiva.

Esta iniciativa, que busca llenar de color y vida las principales ciudades del país, es un motivo más para recorrer Colombia y descubrir los patrimonios culturales más representativos de cada región. Anímate a conocer la primera galería, ubicada en Cali, y descubre cómo el arte puede ser una herramienta para el cambio social.

Murarte le cambia la cara a Colombia con arte
5 (100%) 1 voto