Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Los colombianos fueron protagonistas en el Giro de Italia 2013

    Rigoberto Urán subió al podio general en el segundo lugar.

    La segunda competencia ciclística más importante del mundo, el Giro de Italia, finalizó este domingo dejando como protagonistas a dos deportistas colombianos: Rigoberto Urán, del equipo Sky, finalizó en el segundo lugar del podio de la competencia general y Carlos Betancur, de la escuadra AG2R, que alcanzó el quinto lugar y se adjudicó el título como el mejor ciclista joven de la competencia. El primer lugar del Giro lo obtuvo el ciclista italiano Vicenzo Nibali.

    El segundo mejor ciclista del Giro, Rigoberto Urán, nació en Urrao, departamento de Antioquia, Colombia; en una familia humilde que tuvo que soportar la pérdida del padre de Rigoberto cuanto este tenía 14 años. Sin embargo esto no lo detuvo para cumplir sus sueños con el ciclismo. Luego de unas pocas competiciones en Colombia como ciclista profesional, Urán debutó en el exterior en el año 2006, con el equipo italiano Team Tenax, de dónde pasó por varios equipos y ha participado en múltiples competencias internacionales de las más altas categorías.

    Luego con el equipo Sky, Rigoberto Urán participó del Giro de Italia 2013, adjudicándose la 10º etapa, disputada el 14 de mayo entre Cordenons y Altopiano del Montasio. El colombiano sacó 20 segundos de ventaja sobre su compatriota Carlos Betancur, ratificando el buen desempeño histórico de los colombianos en la escalada. Gracias a este rendimiento y al retirarse de la carrera Bradley Wiggins, después de la etapa 12, recibió la capitanía del equipo Sky Procycling, con quien obtuvo el segundo lugar de la general a 4 min 43 seg del ganador, Vincenzo Nibali.

    Carlos Betancur, deportista colombiano de 23 años nacido en el municipio de Ciudad Bolívar, también en el departamento de Antioquia, Colombia; tuvo durante toda la competencia una destaca actuación que le mereció ser reconocido como el Campeón de los Jóvenes.

    De igual modo el equipo Team Colombia mostró una importante participación y fortaleza de sus deportistas con Darwin Atapuma, cuarto entre los jóvenes y Fabio Duarte, que finalizó en el puesto 28 en la general.

    Un importante triunfo para estos deportistas y para el país, demostrando una vez más por qué en deporte la Respuesta es Colombia.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Primera Minga de Muralistas en Toribío, Cauca

    “Porque el territorio no es como lo pintan”.
    lucho herrera, ciclista colombiano

    Seis glorias del deporte colombiano que abrieron el camino del triunfo

    Que el deporte colombiano se reconozca hoy en el mundo es fruto de un trabajo que ha requerido varios años....
    Deportistas, Colombianos, Deporte, Talento, Medallas

    5 deportistas colombianas que la sacan del estadio en el exterior

    Los colombianos son reconocidos en el exterior por su creatividad, ingenio y perseverancia. Desde distintas disciplinas, estas deportistas le muestran...

    Fernando Gaviria, la nueva estrella del ciclismo colombiano

    ¿Quién es Fernando Gaviria?
    eventos en colombia, cultura,

    Durante siete eventos en enero, Colombia demostrará por qué es la respuesta

    Nuestro país tendrá presencia y será anfitrión de importantes competencias deportivas y eventos culturales de talla internacional.
    Camilo Villegas, Golf, Talento Colombiano

    12 datos curiosos sobre el golfista Camilo Villegas

    Camilo Villegas es el golfista colombiano más reconocido en el mundo. Descubre más sobre este deportista que, como buen antioqueño,...
    deporte colombiano, talento, aventura

    Colombia se coronó campeón iberoamericano de Supermoto 2013

    El colombiano Valerio Piedrahita logró obtener el título del campeonato internacional de Supermoto disputado en nuestro país en el año...

    7 figuras que debes conocer del Colombia Championship 2015

    Conoce a los protagonistas del torneo que se realizará del 5 al 8 de febrero en Bogotá.

    La W Radio, premiada en Estados Unidos

    La emisora colombiana recibió el premio a mejor programa de noticias que entrega The New York Festivals.

    Colombia se tomará el Monte Vinson

    Un grupo de deportistas colombianos conquistará los 4.892 metros de la montaña más alta del Polo Sur.