Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013

    Una mirada al alma humana a través del tejido wayuu

    Wanee ananajiaa a´inwaajee sünainjee shi´inia wayuu

    Del 18 al 23 de diciembre las instalaciones del Hotel TRYP Bogotá Usaquén se vestirán de los vibrantes y diversos colores que caracterizan a las más de 100 mochilas de las tejedoras wayuu que serán exhibidas en la 1ra. FERIA DE TEJIDO WAYUU BOGOTA 2013.

    Estas extraordinarias obras de las manos indígenas serán acompañadas de una muestra fotográfica del canadiense Jason Rothe que nos transporta al universo de las mujeres wayuu en el fascinante territorio de La Guajira. Todas las piezas de esta muestra cultural se exhibirán y venderán para directo beneficio de las familias de las tejedoras. Las mochilas wayuu, Katto´ikaluirua en lengua wayuunaiki, condensan siglos de memoria ancestral y los mejores pensamientos de las mujeres que las tejen. Los bogotanos tendrán la oportunidad de acercarse a una cultura fascinante y adquirir hermosos regalos para apoyar el desarrollo local de las comunidades indígenas. La entrada es GRATUITA.

    Esta iniciativa hace parte del Proyecto TEJIDOS VITALES para la Comprensión Cultural, Comercio Justo Artesanal e Intermediación Solidaria con mujeres wayuu, que organiza la Fundación Talento Colectivo, con el apoyo de la Alcaldía de Uribia, capital indígena de Colombia, y de la Asociación de Primeras Damas de Colombia – Asodamas.

    La Primera Feria de Tejido Wayuu Bogotá 2013 se crea como un espacio de respuesta a las necesidades de comercialización de las artesanas, dentro de los principios de respeto e identidad y como una oportunidad de significar y posicionar el tejido indígena como un producto con identidad, con capacidad de transformación social si aporta en términos de comercio justo, al desarrollo local de las comunidades.

    La Feria se realizará en las instalaciones del Hotel TRYP Bogotá Usaquén, ubicado en la Calle 120 A  No. 7-33, en el Salón Usaquén. Este hermoso hotel tiene presencia en las principales ciudades del mundo y recientemente abrió sus puertas en Bogotá, y quienes se vinculan a este evento con el interés de constituirse como el primer intermediario solidario del Proyecto Tejidos Vitales para tener una vitrina permanente de  las producciones de las mujeres tejedoras wayuu.

    El evento contará con una AGENDA ACADÉMICA, dirigida por Aleida Tiller Uriana, líder wayuu de la Comunidad Indígena de Ooroko, La Guajira, que incluye: Viernes 20 de diciembre. 6.30pm a 7.30pm – Círculo de palabra y tejido. Conversatorio sobre El Tejido y el Universo Femenino en la Cultura Wayuu. Domingo 22 de diciembre. 9 a 11am – Taller de maquillaje wayuu.

    Mayor información: talentocolectivo.blogspot.com

     

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Providencia y Santa Catalina lanzan su marca de promoción nacional e internacional

    Providencia y Santa Catalina, dos de los destinos turísticos más atractivos de Colombia, contarán desde este mes de diciembre con...
    Sofia Munera, Tenis, Deporte, Atleta, Gira Cosat

    Sofía Múnera Sánchez se consagró campeona de la Gira Cosat 2013

    La tenista colombiana es la número 1 en Sudamérica – Damas 14 años y ganó un cupo a la Gira...
    Catedral de las lajas en Nariño, ipiales, colombia, maravillas colombianas

    Las “Maravillas de Colombia” se verán en todo el mundo a través de Discovery Channel

    Gracias a esta producción, colombianos y extranjeros podrán conocer más sobre cuatro de los lugares más representativos del país.
    Colombia volverá al Tour de L'Avenir

    Colombia volverá al Tour de L'Avenir con el equipo de ciclismo 4-72

    Luego de haber obtenido, en la Copa de las Naciones, más puntos de los requeridos, el equipo 4-72 Colombia recibió...
    Musica, niños, vallenato

    100 niños vallenatos desarrollarán su talento musical por medio de becas de estudio

    Las becas serán parte de un programa integral de formación musical liderado por la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez.

    Oscar Tunjo: segundo en la Formula Renault Eurocup

    El piloto colombiano del Lotus F1 Junior Team, Oscar Tunjo, finalizó en la segunda posición para la décima válida de la...

    Gigi Posada presenta "El Colombiano"

    Después de varios años creando y orientando su carrera artística en Colombia, Gigi Posada nos refresca con un nuevo sonido...
    Paraapente, Campeonato, Talento Colombiano

    Colombia ganó el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente

    Con excelentes resultados terminó en Roldanillo el evento previo al Mundial de Naciones de Parapente. Los trofeos de Ganador Open,...
    FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia

    El FICCI lleva el cine a los barrios de Bolívar

    Conoce Cine en los Barrios, la propuesta del Festival de cine de Cartagena que lleva el séptimo arte a los...
    carro azul de carreras en pista de formula 1 con varios que van detrás en la carrera, carreras de carros, talento colombiano

    Colombia corre por el podio en las 500 millas de Indianápolis

    Por segundo año consecutivo 4 pilotos colombianos participarán en una misma edición de la Indy 500. Conoce quiénes son.