19 Puertos del mundo recibirán lo mejor de Colombia

Buque Gloria, Armada de Colombia, Cartagena, Puerto
-

Del 10 de abril al 15 de diciembre, el Buque Gloria mostrará la oferta turística colombiana en Centroamérica, Norteamérica y Europa.

El Buque Gloria, símbolo insignia de la Armada Nacional de nuestro país, zarpó el 31 de marzo de 2017 hacia tierras americanas y puertos europeos, para abrir gratis sus puertas al público, y dar a conocer nuevas alternativas de turismo que ProColombia está promocionando para mostrar una Colombia más grande.

En cada puerto el Buque, que sirve de escuela para marineros colombianos, invitará a connacionales y residentes a un recorrido dentro del barco en donde podrán vivir una experiencia de naturaleza, particularmente sobre avistamiento de aves, actividad que representa enormes oportunidades para atraer a nuevos viajeros. Lo anterior considerando que Colombia cuenta actualmente con el 20% de las especies en el mundo y es el hogar de más de 1.900 aves identificadas que ubican al país suramericano como el número uno en diversidad de aves en el planeta.

 

Buque Gloria, Lo mejor de Colombia, aves, avistamiento

Activación sobre avistamiento de aves dentro del Buque Gloria

Los visitantes serán recibidos por un guía que hará el papel de avistador profesional e involucrará a los presentes en una aventura para observar las aves y explorar nuevos destinos de Colombia. Durante el recorrido, el guía les dará instrucciones a las personas sobre cómo ser un avistador de aves; cómo moverse en silencio, mirar pacientemente, seguir el canto, cómo usar los binóculos, qué horarios funcionan mejor, etc.

También se contarán con otros dos espacios y cada uno simulará un territorio diferente de Colombia: Amazonía y Orinoquía. El guía le contará sobre la geografía del lugar, entregará un mapa con un listado de las aves disponibles en el espacio y al final, podrán tomarse fotos reconociéndose como avistadores de aves profesionales.

Esta muestra motivará a los interesados a recorrer las cinco regiones en donde es posible ver a estos animales: el encanto de la Amazonía, la Orinoquía con sus sabanas, las enormes montañas de los Andes, las selvas del Chocó -uno de los lugares más húmedos en el mundo-, los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta, además de los bosques secos del Caribe. Cada uno de estos lugares forma un paisaje especial, con ecosistemas que hospedan una avifauna única.

Los colombianos viviendo en los puertos de llegada donde atracará el navío, serán especialmente invitados para que asistan y animen a sus amigos a que vivan la experiencia del Buque Gloria, en la que además podrán apreciar sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros

Buque Gloria, Cartagena, Zarpando, Colombia

El naviero que recorre todos los años rincones de mundo, sumará este nuevo recorrido dentro de su listado de más de 190 puertos y 77 países visitados.  “El recorrido del Buque Gloria, uno de los embajadores más importantes de Colombia, representa una oportunidad clave para que ciudadanos de otras regiones conozcan lo nuevo y hermoso de nuestro país, aún más cuando Colombia está siendo reconocida como sinónimo de paz en todo el mundo” expresó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Se espera que en cada parada el barco reciba aproximadamente 2.000 visitas diarias, tanto de colombianos residentes en el exterior como de los ciudadanos de los países a los que llegará.

Cronograma del buque por ciudad y país

Cronograma, Buque Gloria, recorrido 2017

Cronograma 2017 Buque Gloria

19 Puertos del mundo recibirán lo mejor de Colombia
5 (99.7%) 331 votos