Descubre los tipos de amigos que puedes encontrar en Colombia

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia
-

Los colombianos son apasionados por su país, son compañeros, confidentes y hasta hermanos. Así que, si en algún momento de tu vida tuviste la suerte de conocer uno, seguramente estas descripciones lo definen perfectamente. En Colombia a los amigos se les dice de diferentes formas: amigo, parcero, panita, compadre y hasta primo, porque en Colombia los amigos se vuelven familia. Y como Colombia es un país de variedad, te contamos los tipos de amigos colombianos que puedes encontrarte.

Si piensas en tu grupo de amigos y tienes un colombiano en él, seguro ya sabes lo especiales que son. Tener amigos colombianos siempre será una experiencia increíble. Encontrarás desde el más orgulloso de ser colombiano hasta ese que siempre alegra las fiestas y les saca una sonrisa a todos. Te invitamos a que identifiques qué tipos de amigos colombiano tienes.

 

El amigo agente de turismo:

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia

Tipo de amigo: Bienvenidos a Colombia

Es ese que invita a cualquier persona que conoce a visitar Colombia, pues se siente orgulloso de su país, su gente y los lugares que se pueden conocer allí. Tiene claro su discurso sobre los mejores planes turísticos y aprovecha cualquier oportunidad para hablar sobre la rumba, la comida, los paisajes y la gente de un país que, para él, todo el mundo debe conocer.

Los amigos lo conocen por ser el colombiano orgulloso de su nacionalidad que antoja al mundo de conocer lo mejor de este país diverso. No teme sentarse a hablar durante horas sobre las maravillas del país y siempre brinda la información más completa a sus conocidos extranjeros que seguro querrán hacerle caso y conocer los lugares únicos del país por sí mismos.

 

El amigo embajador:

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia

Tipo de amigo: mi casa es tu casa.

Es el colombiano que vive en otro país pero que añora tener un pedazo de su cultura en casa. Por eso, cada vez que se entera de que un compatriota va a viajar a su lugar de residencia no piensa dos veces en acogerlo en casa y ser el mejor anfitrión. Además aprovecha para pedirle productos únicos que no encuentra como Chocoramo, arequipe, bon bon bum y bocadillo, entre otros.

Es el típico que cuando invita a alguien a su casa le cocina platos colombianos, como un buen ajiaco o una frijolada. Además ambienta la casa con música local, puede poner desde un vallenato hasta ritmos muy locales como el bambuco. Su plan ideal es sentarse a hablar de sus vivencias en el país acompañando el momento con un buen tinto colombiano.

 

El amigo apasionado:

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia

Tipo de amigo:

¿Tienes un amigo que cada vez que hay un partido de Colombia se pone la camiseta y la luce con orgullo? Si tu respuesta es sí, es porque  tienes un amigo apasionado que le quiere mostrar al mundo por qué Colombia es un país lleno de cosas buenas por mostrar.

Además de la camiseta de la Selección, tiene una colección de objetos y accesorios que representan el amarillo, el azul y el rojo de la bandera.

Es el que, entre el grupo de amigos se identifica por tener pulseras de la tricolor, el típico sombrero vueltiao, lleva un poncho a cualquier paseo y en su casa tiene una chiva, una hamaca, un balconcito cafetero y muchos otros objetos que lo hacen sentir en casa.

 

El amigo curandero:

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia

Tipo de amigo: el curandero

Es el amigo al que todos acuden cuando necesitan un remedio casero y efectivo. Cada vez que está en esta situación recuerda los remedios de su abuela.

Es un experto en el tema y sabe que una aguapanela con limón cura cualquier resfriado, el agua de apio alivia el dolor de estómago y la cebolla con miel quita la tos. Además seguro tiene una planta de sábila en casa para estar preparado en cualquier situación, porque como dicen las abuelas colombianas esa planta es bendita para todo, cura heridas, quemaduras y alergias.

 

El que lleva el ritmo en la sangre:

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia

Tipo de amigo: el bailarín

Es ese experto bailarín que ama la música y las fiestas típicas colombianas, ya que son la excusa perfecta para mover la cadera y mostrarles a todos los pasos de baile llenos de sabor latino.

Es el alma de la fiesta, el que convoca y no pierde oportunidad para parrandear. Carga un CD, cassette o usb con lo mejor de la múscia colombiana de todos los tiempos, porque “uno nunca sabe” cuando se puede armar una parranda. Y si tienes mucha suerte, encontrarás un colombiano que toque el acordeón y lo pasee a su lado como fiel compañero.

Para él no hay celebración sin pista de baile y no tiene problema con enseñarle a sus amigos los pasos que aprendió desde niño. Aprovecha esta amistad porque seguro aprenderás a defenderte en la pista de baile gracias a él.

 

El amigo tradicional:

tipos de amigos colombianos, Colombia, gente, lo mejor de Colombia

Tipo de amigo: el que rescata las tradiciones.

Es el que siempre mantiene vivas las tradiciones, en especial las de su familia. Le gusta seguir tradiciones como las navideñas, en las que los buñuelos y la natilla son esenciales y ambienta su casa con música colombiana para mantener viva la cultura del país del que se siente orgulloso.

Celebra con cariño el día de la madre, el día del padre, amor y amistad, disfruta todos los festivos que celebramos en Colombia; celebra el día de la Independencia y pone la bandera en su casa, en el carro y hasta se pone la camiseta tricolor. Intenta mantener unida a la familia y vuelve a sus amigos parte de ella. Transmite las tradiciones como lo haría un padre colombiano a su hijo y se siente orgulloso cuando logra que un extranjero ame tanto su país como él mismo lo hace.

 

Cada uno de estos amigos típicos tiene algo que le caracteriza y le dan un lugar especial en su grupo de amigos.Felicita a tus amigos colombianos en este día del amor y la amistad y sigue disfrutando el sabor que le ponen a tu vida. Porque las personas son #LoMejorDeCOlombia.

 

 

 

 

Descubre los tipos de amigos que puedes encontrar en Colombia
4.7 (93.33%) 3 votos