Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Embajadores colombianos en Madrid Fusión 2013

    Seis chefs colombianos cautivarán con nuestros sabores a la feria gastronómica más importante del mundo.

    La XI versión de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión contará con la presentación magistral de 2 chefs colombianos y la participación de 4 chefs más en un stand en el que se podrán degustar las delicias gastronómicas de nuestro país. 

    Jorge Rausch y Juan Manuel Barrientos son los chefs elegidos para exponer sus creaciones culinarias en la programación de actividades magistrales. Cada uno tendrá un espacio de media hora en el escenario que ha recibido a figuras de la talla de Paul Bocuse y Heston Blumenthal.

    Los talentosos chefs que estarán a cargo del stand de Colombia en el congreso son Daniel Alberto Avellaneda y Alexander Torres. Sus auxiliares serán Luis Felipe Fandiño y Jaime David Rodríguez. Los cuatro colombianos han sido ganadores y nominados a importantes premios a nivel nacional e internacional y fueron elegidos a través de una convocatoria pública realizada por Fontur.

     

    Conoce más sobre nuestros embajadores 

    Jorge Rausch estudió en la Tante Marie School of Cookery de Inglaterra y ha trabajado con figuras como Raymond Blanc. En 2006, Kendon McDonald lo reconoció como el mejor chef del año. Junto con su hermano Mark han desarrollado sólidos conceptos de restaurantes como el de Criterión y Marea.

    Juan Manuel Barrientos es el creador del restaurante El Cielo, ampliamente reconocido por su carácter experimental y ritual. Algunas de las novedosas técnicas que aplica en su cocina las aprendió del talentoso japonés Iwao Komiyana y en importantes restaurantes españoles como Arzak.

    Daniel Avellaneda cuenta con un amplio recorrido en el sector gastronómico. Ha sido docente de gastronomía en el Instituto Superior Mariano Moreno y en el SENA. Entre las distinciones que ha recibido se destacan el Campeonato Nacional de Cocina en el 2012 y el primer puesto en el Concurso Nacional de Cocina Regional Bogotá en el 2008. Fue chef de la embajada americana. 

    Alexander Torres es chef de la escuela Cordon Bleu. Sus años de aprendizaje culinario en Europa le valieron para ser nominado en el 2010 como Chef Revelación en los premios la Barra Telefónica. Se ha desempeñado como Chef asesor en Seatech International  y como docente en Lasalle College.

    Jaime Rodríguez ha obtenido triunfos como el primer puesto en el Campeonato Nacional de Cocina 2010, el primer puesto Concurso del Chef joven de Colombia Association Mondiale de la Gastronomie-Chaine Des Rotisseurs y la medalla de bronce del Mundial del chef joven en Estambul en el  2011.

    Luis Felipe Fandiño cuenta con especializaciones en Cocina Peruana en la escuela Cordon Blue de Lima y Comida del Pacífico y el Caribe en el SENA de Cartagena. Tiene diplomados en Montaje y Gerencia de Restaurantes, Administración Profesional de Cocinas y en Docencia en Gastronomía.

    La participación de estos talentosos chefs en el evento que reúne a los cocineros más importantes del mundo nos permite decir que en gastronomía, la respuesta es Colombia.

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados
    varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

    Figuras de la selección Colombia que participarán en la Copa América

    James, Yerry Mina, David Ospina, Falcao, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, son solo algunos de los jugadores de la Selección...
    Arquitectura Rogelio Salmona

    Un recorrido por la obra de Rogelio Salmona

    Rogelio Salmona, el mayor referente de la arquitectura colombiana en los últimos años, ocupa un lugar de honor en la...

    Colombia será nuevamente buena noticia en la televisión de EE.UU.

    A partir del 2 de junio y por dos semanas, la cadena de televisión PBS emitirá documentales que exaltan la...
    clonacion de gato salvaje, colombiana, ciencia, biologia

    Martha Gómez, la colombiana que realizó la primera clonación de un gato salvaje

    La dedicación y pasión por el trabajo han llevado a Martha Gómez a ser una de las científicas más respetadas...

    El equipo de ciclismo 4-72 Colombia ya tiene calendario de competencias 2013

    La temporada competitiva comenzará el 1 de febrero de 2013.
    Embajadores colombianos

    Embajadores colombianos en Madrid Fusión 2013

    Seis chefs colombianos cautivarán con nuestros sabores a la feria gastronómica más importante del mundo.
    Aplicación colombiana ‘Ángel Guardián’ es ejemplo en otros países del mundo

    Aplicación colombiana 'Ángel Guardián' es ejemplo en otros países del mundo

    La solución integrada Ángel Guardián de DIAGEO, lanzada en 2012 en Bogotá, brindará el servicio de conductor elegido en Medellín,...

    Joven colombiano nominado a premio internacional por sus iniciativas sociales

    Juan David Aristizabal se ha destacado a nivel nacional e internacional por su trabajo en materia de emprendimiento social, a...
    Nairo Quintana, Ciclismo, Ciclista colombiano, Vuelta Burgos, Campeon, Deporte

    Nairo Quintana se coronó de nuevo campeón, esta vez en la Vuelta a Burgos

    De nuevo el ciclista colombiano Nairo Quintana obtiene una victoria importante al ganar la última etapa y el título de...
    lucho herrera, ciclista colombiano

    Seis glorias del deporte colombiano que abrieron el camino del triunfo

    Que el deporte colombiano se reconozca hoy en el mundo es fruto de un trabajo que ha requerido varios años....