Colombia, invitada a ingresar a la OCDE

Colombia, oecd, invitación

Foto: OCDE

-

La invitación surge después de que la OCDE realizara evaluaciones sobre la economía colombiana subrayando el buen momento de esta y destacando la adopción de una regla fiscal y un ahorro de parte de las regalías.

Este jueves Colombia despertó con la histórica noticia de haber sido invitada por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comúnmente llamado el “club de los países ricos”, a negociar su participación en el selecto grupo de naciones que reúne a sólo 34 de todo el mundo y en el que hasta el momento solo hacen parte, por América Latina, Chile y México.

La OCDE es una organización de cooperación internacional compuesta por 34 países y que tiene como objetivo maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros. La OCDE fue fundada en 1960, su sede central se encuentra París y agrupa a países que proporcionaban al mundo el 70% del mercado mundial.

Los ministros de los 34 países miembros de la OCDE decidieron hacer la invitación durante el examen de las candidaturas de los pretendientes al ingreso, en su reunión anual en París. Colombia había formalizado su deseo de integrarse en la organización en el año 2011.

Diversos sectores del país resaltaron la importancia de esta invitación que demuestra el crecimiento y protagonismo que está teniendo Colombia en la economía y el desarrollo mundial.

Colombia, invitada a ingresar a la OCDE
Tu votación es muy importante, califica este artículo