Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Actores del Turismo compartieron el acento de su Bogotá

    Más de 60 empresarios acordaron trabajar de manera conjunta para promover la oferta turística de la capital colombiana.

    Los principales actores del sector entre gremios, empresarios, académicos y medios de comunicación, asistieron a un desayuno convocado por el Bogotá Convention Bureau, con el apoyo de Invest in Bogotá (IIB), quienes conocieron de primera mano la estrategia de mercadeo de ciudad que permitirá apropiar y contar a Bogotá de una misma manera.

    David Melo, Gerente de City Marketing – IIB, compartió un balance de las acciones que buscan convertir a Bogotá en un referente mundial.

    De acuerdo con Melo “la marca se convierte en un instrumento de comunicación de ciudad, que fortalece el posicionamiento de Bogotá como un destino de turismo, inversiones y cultura”, entre otros atributos con potencial de proyección internacional.

    Durante la presentación, señaló que desde 2011 se han licenciado cerca de 100 empresas –en su mayoría del sector turístico– y se han realizado 19 campañas de promoción en 9 mercados estratégicos, liderados por Invest in Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Bureau de Convenciones.

    Por su parte, Luis Fernando Rosas, Director del IDT enfatizó que la marca Bogotá “debe evolucionar con una visión a largo plazo, como una política de estado y no como política distrital”.  Adicionalmente, destacó que ya fue presentada en el mercado asiático durante la Feria JATA, que se celebró en Tokio del 12 al 15 de Septiembre.

    Una marca que fortalece al tejido empresarial

    Luis Fernando Rosas, Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT); Shalma Díaz-Granados, Gerente de Turismo de Reuniones  de Proexport; Gustavo Torres, Director (e) de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales; Daniel Reyes, Director de Comunicaciones de Marca País; Henry Quintero, Líder Iniciativas de Clúster de la Cámara de Comercio de Bogotá; representantes de Cotelco, Anato, Acoltés, Acolap y más de 60 empresarios de la Industria asistieron al desayuno, donde acordaron trabajar de manera conjunta en la articulación de la marca con sus acciones de promoción y mercadeo de la oferta turística de Bogotá.

    5/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados

    Estados Unidos califica a Colombia como destino seguro para sus ciudadanos

    Estados Unidos actualizó esta semana la información contenida en la alerta de viaje que hace a los ciudadanos que desean...

    Cali, la sucursal del deporte con los Juegos Mundiales

    Con una apuesta innovadora y ecológica, Cali recibe los Juegos Mundiales 2013, evento multideportivo que se realizará por primera vez...
    One Young World, Bogotá, Colombia

    Bogotá se reinventa para ser sede del One Young World

    Bogotá es, por primera vez, candidata para recibir el One Young World, el encuentro de jóvenes más grande del mundo....

    Primera Minga de Muralistas en Toribío, Cauca

    “Porque el territorio no es como lo pintan”.

    Colombia se tomará el Monte Vinson

    Un grupo de deportistas colombianos conquistará los 4.892 metros de la montaña más alta del Polo Sur.
    100 Colombianos, colombianos en el exterior, colombianos destacados en el exterior, colombianos exitosos en el exterior

    El Aeropuerto El Dorado se convierte en el escenario de 100 historias de “vitalidad, esfuerzo y compromiso”

    El aeropuerto de la capital colombiana será, por tercera vez, el escenario de la exhibición fotográfica de la edición del...
    Catedral de las lajas en Nariño, ipiales, colombia, maravillas colombianas

    Las “Maravillas de Colombia” se verán en todo el mundo a través de Discovery Channel

    Gracias a esta producción, colombianos y extranjeros podrán conocer más sobre cuatro de los lugares más representativos del país.

    Realismo Mágico en el parque más grande de Beijing

    Ahora los visitantes al parque Chaoyang podrán ver un busto del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
    TLC

    Entra en vigencia el TLC entre Colombia y la Unión Europea

    28 países de Europa tendrán una alianza comercial con Colombia
    andres botero, lancha rápida, competencia

    Director de Coldeportes ganador en competencia en Paipa

    Andrés Botero Phillipsbourne, Director de Coldeportes, dominó las cuatro carreras efectuadas en el lago de Paipa, en Boyacá.