100 niños vallenatos desarrollarán su talento musical por medio de becas de estudio

Musica, niños, vallenato
-

Las becas serán parte de un programa integral de formación musical liderado por la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez.

A través de una alianza entre Claro, Fundación Festival Leyenda Vallenata y Marca País Colombia, se ofrecerán 100 becas para niños entre los 7 y 13 años que hacen parte de poblaciones vulnerables, con el fin de promover el talento vallenato.

Las becas serán parte de un programa integral de formación musical, a través de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez, fundada en 1999, y que ha permitido capacitar y formar artísticamente a más de 1.800 niños, que hoy con orgullo representan la cultura vallenata.

Las 100 becas que se entregarán a estos talentosos niños, se dividirán en 25 para formación en canto, 25 para el aprendizaje de caja, 25 para guacharaca y 25 para acordeón, con el propósito de ofrecer una formación integral en los instrumentos típicos del vallenato.

De esta Escuela de Talento Vallenato han sobresalido niños como Sergio Luis Rodríguez, rey profesional de 2009, compositor, acordeonero y productor; Luis José Villa acordeonera y rey infantil; Lucas Dangond acordeonero; Romario Munive, acordeonero; Manuel Julián Martínez, acordeonero, Elkin Uribe, destacado cantante y Hugues Manuel Martínez, bajista y productor musical. Todos se han destacado como parte de agrupaciones importantes, representantes de la música vallenata en el país.

Con esta alianza, las entidades promotoras esperan seguir apoyando el fortalecimiento de las raíces culturales colombianas y preservar la pureza del folclor vallenato que ha permitido mostrar la cara amable del país en el exterior y que hoy trasciende fronteras.

100 niños vallenatos desarrollarán su talento musical por medio de becas de estudio
Tu votación es muy importante, califica este artículo